fbpx

4 mantas perfectas para decorar en casa

Broc Manta personalizada

En este post os vamos a enseñar 4 tipos de mantas perfectas para decorar tu casa. Están por toda la casa: en el sofá, en los dormitorios o en cualquier rinconcito de la casa. Es que una manta, aparte de abrigarnos, es un elemento decorativo imprescindible en cualquier casa. Además descubre con nosotros la moda de tejer o knitting, que cada día está enganchando a más gente. ¡No te lo pierdas!

Mantas perfectas para decorar en casa

En el mercado podemos encontrar una infinidad de mantas de todos los tamaños, tipos y colores. Pero ¿has pensado alguna vez en hacer una manta por tu cuenta? Tejer es una actividad muy relajante y sólo hace falta coger las agujas y el ovillo para hacer algo único.

Actrices como Audrey Hepburn, Julia Roberts o Sarah Jessica Parker se apuntaron ya a la moda de tejer. Además puedes iniciar a los más peques en el arte de la costura y que le vaya picando la curiosidad.

Por otra parte, nuestras mantas polares personalizadas con los dibujos de los peques quedan preciosas en cualquier rincón de la casa y dan un toque único y original. Sigue leyendo y conoce ¡cuatro tipos de mantas que puedes combinar en tu casa como quieras!

1. Manta de punto

Manta de punto gris

El punto, labores de punto, tricotado o calceta se han convertido en esta última década en tendencia. Es un método de tejido milenario que se utiliza para tejer con lana, aunque se pueden utilizar otros materiales como hilo de algodón.

Consiste en utilizar un par de agujas de madera o metal para hacer lazadas o puntos, y con estos puntos crear una malla que se convertirá en un tejido. Estas agujas de punto o tricot varían según su grosor, y a la vez determinará el tamaño del punto.

En EEUU esta moda lleva arraigada más de 15 años, y We are knitters es un ejemplo de ello. El movimiento del knitting está ligado a lo ecológico y a dar valor a lo artesanal. En We are knitters organizan “Knitting parties” en los que todos los knitters (tejedores) pueden participar, sin importar su nivel de conocimientos, y en donde hay un moderador que guía al grupo. Así que ya sabes, ¡No hay excusa para no empezar!

2. Manta de ganchillo o crochet

Manta crochet ideas mantas personalizadas

Aunque el ganchillo parezca algo de nuestras abuelas, últimamente se ha puesto mucho de moda, al igual que el punto. El ganchillo no deja de “enganchar” a la gente porque es una labor que requiere mucha práctica, paciencia y a la vez nos hace desconectar y olvidarnos del estrés. Con práctica podemos llegar a confeccionar cualquier tipo de tejido para nuestras casas como mantas, cojines e incluso prendas de vestir. 

El ganchillo, croché (del francés crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores, generalmente con hilos o lana que utiliza una aguja corta con un garfio en la punta, llamada ganchillo o aguja de croché y que son de metal, plástico o madera.

Es una labor parecida al punto, pero en esta pasamos un hilo por encima de otro, y como el punto, existen diferentes tipos de puntos básicos como el punto de cadeneta, punto bajo, punto falso, etc.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail

Registro

Recuperar contraseña

Carrito
0