Caras hechas con figuras geométricas
Es muy divertido y súper fácil dibujar caras a partir de figuras geométricas. Mirad a las personas que tenéis alrededor, a vuestros padres, hermanos… y pensad en la forma que tienen sus caras: ¿es ovalada como un huevo?, ¿o más bien rectangular como un televisor?, ¿quizá es triangular como una ficha del Trivial?. Hay caras de todas las formas y tamaños.
En este video tutorial aprenderéis a hacer 8 caras de una forma super fácil a partir de figuras geométricas. No os olvidéis de poner los detalles: ojos, cejas (que según como las dibujéis podrán dar a la cara un aspecto gruñón, bonachón, de sorpresa…), nariz, la boca, incluso los coloretes… y le podéis poner complementos (anillos, piercings, gafas, gorros…).
Acepta el reto:
- Coge un folio en blanco y un rotulador negro.
- Elige una figura geométrica para dibujar el contorno de la cara (que no sea muy grande para que puedas dibujar el resto de los complementos).
- Personalizar tu cara: el pelo, los rasgos, los complementos…
- Puedes dejar así tu cara, o colorearla a tu gusto.
- Por último, pon tu nombre cerca de ella e incluso puedes poner el nombre de la persona que has retratado (por ejemplo: Mi tía Pepa).
- Compártelo en tus redes sociales, no te olvides de etiquetarnos y poner el hashtag #mrbrocchallenge y súbelo aquí (hemos creado un museo virtual de todas vuestras obras de arte para que todo el mundo pueda verlas).