5 requisitos clave para elegir mascarillas higiénicas reutilizables que cumplen la normativa

mascarillas estampadas

¿Qué es una mascarilla higiénica reutilizable? ¿Cuáles son los requisitos actuales para las mascarillas higiénicas en España? Sabemos que recientemente existe gran polémica en los medios sobre las mascarillas higiénicas y su efectividad. Gracias a la nueva Orden Ministerial, no sólo se controlan y endurecen los requisitos de fabricación, sino que además se distinguen las mascarillas higiénicas certificadas frente a cualquier “mascarillas de tela” o mascarilla casera. Esto aporta cierto orden en el mercado y mayor seguridad para el consumidor.

Afortunadamente, en España contamos con la especificación UNE0065:2020, vigente desde abril de 2020 que recoge los requisitos que una mascarilla higiénica debe cumplir para considerarse apta y eficaz para la prevención de contagios por COVID-19. A partir de ahora, las mascarillas higiénicas deberán contar con la documentación que justifique y garantice su efectividad. Las mascarillas MrBroc son una de ellas.

Te contamos los 5 requisitos clave para que las mascarillas higiénicas reutilizables cumplan la normativa UNE 0065:2020:

  1. Cumplen con los parámetros de eficacia de filtración y respirabilidad exigidos por la norma.
  2. Certificación y ensayos realizados por laboratorios verificados y acreditados, como es el caso de AITEX.
  3. Etiquetado y embalaje claro, específico y detallado.
  4. Ajuste a la cara garantizado.
  5. Un paso hacia la sostenibilidad.

mascarilla higiénica certificada UNE0065:2020

1.  Asegúrate de estar protegido contra el COVID-19 según la UNE 0065:2020:

La eficacia de las mascarillas es fácilmente demostrable gracias a su normativa y legislación. En España a diferencia de otros países, contamos con la norma UNE 0065:2020 vigente desde abril de 2020, que delimita cómo debe ser su fabricación y cuáles los materiales utilizados. Os contamos esto porque no sirve ni tiene la misma efectividad cualquier tejido o cualquier “mascarilla casera” o de tela para protegernos.

Las mascarillas MrBroc son seguras y especialmente cómodas porque:

  • Son mascarillas fabricadas con un tejido de una sola capa homologado según las especificaciones de la norma UNE0065:2020 y Community Face Coverings CWA 17553:2020. No necesitan filtros adicionales.
  • Es un tejido transpirable, hidrófugo y con óptima respirabilidad. 80% poliéster 20% poliamida. Lavable a 60º y apto para plancha.
  • Tienen pliegues respetando las recomendaciones de confección originales: sin cortes ni costuras centrales.
  • La eficacia del tejido según UNE0065:2020 ofrece unos resultados de filtración (BFE%) mayor o igual al 90% y una respirabilidad <60.
  • Contamos con el certificado de calidad y etiqueta ecológica OEKO TEX.

mascarillas corazo

2. Certificación en laboratorio acreditado:

Es muy buena noticia que se busque mayor rigor en los laboratorios de ensayo de las mascarillas higiénicas. Porque si algo nos ha quedado claro es que no todo vale y no todo pasa el filtro. A partir de ahora, sólo se permiten aquellas mascarillas testadas por laboratorios que hayan obtenido la acreditación UNE-EN ISO/IEC 17025. AITEX es nuestro laboratorio certificador y cuenta con esta acreditación y reconocimiento.

expositor mascarillas mrbroc 3. El etiquetado: claro, específico y detallado.

En el envoltorio y etiquetado de las mascarillas encontrarás toda la información importante sobre su fabricación y eficacia: horas de usos, lavados máximos, prestaciones de la mascarilla, laboratorio certificador, eficacia de filtración y respirabilidad… Además, incluimos con todas nuestras mascarillas una guía con recomendaciones para hacer un buen uso.

¡Pero esto no es todo! En MrBroc hemos etiquetado todas nuestras mascarillas para que su certificación sea fácilmente reconocible por todos los usuarios. Las mascarillas MrBroc están etiquetadas como un producto certificado y apto frente al COVID19 según UNE 0065:2020.

4. Correcto ajuste a la cara para evitar huecos.

La importancia del ajuste a la cara de las mascarillas es un tema en el que todos los expertos insisten. Los huecos de una mascarilla floja o mal ajustada son como una puerta abierta a los aerosoles y al contagio. Por eso, uses el tipo de mascarilla que uses, pon atención a su colocación y busca un ajuste total.

Para evitar girar las gomas, hacer nudos y otros inventos caseros, os proponemos estos métodos infalibles para ajustar la mascarilla y asegurarnos de que no entre ni salga el virus.

  • Elige entre las 4 tallas disponibles: tenemos dos tallas infantiles y dos tallas de adulto. Consulta nuestra guía de tallas.
  • El adaptador nasal permite ajustar la parte superior a la nariz y adaptar cada mascarilla.
  • Nuevos botones autoajustables para las gomas. Una forma fácil y sencilla para evitar huecos laterales apretando las gomas a nuestra cara. Los botones corredizos son reutilizables y permiten mayor ajuste. También es una solución para las gomas que se ceden por el uso o lavados.

boton ajuste

5. Un paso hacia la sostenibilidad y el ahorro

Las mascarillas MrBroc son reutilizables y por ello la protección más sostenible económica y medioambientalmente. Los expertos insisten en que las mascarillas higiénicas reutilizables son una opción totalmente válida y aconsejada para ciertas personas y contextos. Por eso, que se regule y recomiende su uso supone un avance importantísimo para reducir el impacto ecológico durante esta pandemia. En mrbroc.com encontrarás packs ahorro de mascarillas higiénicas reutilizables ideales para renovar tus mascarillas y las de tu familia. Con las mascarillas MrBroc te proponemos una fórmula responsable, sostenible y que piensa en tu bolsillo. Protegiendo al planeta protegemos nuestro hogar.

mascarillas higiénicas reutilizables

¿Necesitas más motivos para elegir las mascarillas MrBroc?

Las mascarillas MrBroc ofrecen total garantía de calidad, comodidad y protección. Pero si las 5 motivos anteriores no son suficientes para ti, te recordamos algunos puntos fuertes de nuestras mascarillas:

      • Fabricadas 100% España y nacidas a partir de un proyecto solidario
      • Nuestras mascarillas están a la venta en Farmacias de toda España
      • Novedades continuas y gran rotación de estampados: ¡no te pierdas nuestras nuevas colecciones!
      • Personalización de mascarillas con tus logos o dibujos → Escríbenos a mrbroc@mrbroc.com mascarillas personalizadas
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail

Registro

Recuperar contraseña