XXXVIII EDICIÓN DEL SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID.
Ha llegado de nuevo el tan esperado encuentro de lectura para niños y jóvenes en Madrid. 38 ediciones, 38 años fomentando la lectura desde los primeros años de vida.
Esta edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil: PLATERO ES, abrirá sus puertas el próximo 11 de Diciembre hasta el 4 de Enero.
La 38 edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid tiene como lema: PLATERO ES. Rememora la valiosa joya lírica «Platero y yo» de Juan Ramón Jiménez, publicada por primera vez en 1914.


ACTIVIDADES DEL SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2015 DE MADRID.
Durante todas las fiestas de Navidad podrás pasarte por allí y participar en cualquiera de las actividades que organizan: conciertos, conferencias, cuenta cuentos, encuentros con autores, ¡juegos y magia!

De la primera semana del Salón del Libro, destacamos «el Día del Libro de Ciencia: porque los libros de ciencia también animan a leer», el Viernes 12 de Diciembre de 18:00 a 20:00. El Sábado 13 podrás pasar un gran día en familia con tus hijos con actividades para todos los gustos: de 12:00 a 14:00 tendrá lugar «la entrega del libro Lazarillo» y de 13:00 a 14:00 «El Animalario divertido para niñ@s aburrid@s con Esmeralda Carroza».
De la segunda semana os recomendamos el Martes 16 de 10:30 a 12:00 «Platero y yo con Concha López Narváez» . El Sábado 20 de 12:00 a 13:00, podrás pasar un gran día en familia con tus hijos en «Calcetín 100, taller de fomento de la lectura». Es muy importante incentivar en los pequeños buenos hábitos de lectura y enseñarles a disfrutar leyendo. Podrás desarrollar su imaginación, creatividad y sentimiento crítico.
La tercera semana viene cargadita de cuentos: «El secreto de Ana y el Hada encantada», el Viernes 26 de 13:00 a 14:00 y por la tarde «Cuentos para contar a los niños» de Tito del Muro de 18:00 a 19:00.»La liebre y la zorra» de Pilpira Teatro, el Sábado 27 de 13:00 a 14:00.
La última semana para concluir destacamos el «Duelo de ilustradores SCBWI Spain» de 11:00 a 13:00 y otra sesión de cuentos para que disfrutes con tus hijos.
ACTIVIDAD ESPECIAL DE MRBROC.
El día 27 a las 19.45, MrBroc y el Salón del Libro ofrecerán una charla para explicar un proyecto empresarial colaborativo con los niños. «Gallego y Rey» tratarán de ayudar a otros niños a través de sus dibujos. ¿Quieres saber de qué trata esta gran idea? ¡No te lo pierdas y acompáñanos!
CONCURSO DE DIBUJOS «PLATERO Y TÚ».
El concurso de dibujos «PLATERO Y TÚ» arranca hoy mismo 8 de Diciembre a las 12:00 a.m. Podrás participar con vuestros dibujos inspirados en el lema de la XXXVIII Edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, hasta el próximo 3 de Enero del 2015 a las 12:00 a.m.
¿Cómo puedes participar?
Tan solo tienes que hacer una foto al dibujo del niñ@ participante menor de edad y subirlo al Concurso en Facebook.
Puedes entrar desde nuestro perfil de facebook MrBroc o desde el perfil del Salón del Libro Infantil y juvenil. Si eres seguidor de MrBroc sube tu foto desde tu perfil. Si no, dale me gusta a nuestra página y entra en la plataforma del concurso de dibujos: PLATERO Y TÚ.
¡No olvides poner el nombre del artista y la edad en el folio!
¿Cómo se eligen a los ganadores y cuáles serán los premios?
- GANADORES SEMANALES: Cada semana se elegirá entre los 5 más votados al final de la semana un ganador. La elección del ganador se realizará los Viernes 19, 26 de Diciembre y 2 de Enero. La entrega de estos premios se realizará el Domingo 21, 28 de Diciembre y 4 de Enero, respectivamente.
Premios semanales: Un pack de libros donados por el Salón del Libro. No se podrán repetir ganadores semanales, pero éstos sí podrán acceder al premio final.
- GANADORES FINALES: Se elegirán dos ganadores finales:
- Uno se elegirá mediante un sorteo entre los 5 dibujos más votados en facebook.
- Otro ganador será elegido por un Jurado formado por representantes de APIM, del Salón del Libro y de MrBroc.
Premios finales: BrocCojines Seventy diseñados con los dibujos ganadores. El día 4 de enero, en la clausura del Salón, se comunicará el nombre de los dos ganadores del Concurso de dibujos Platero y tú.
Deja una respuesta