En este post os vamos a enseñar 4 tipos de mantas perfectas para decorar tu casa. Están por toda la casa: en el sofá, en los dormitorios o en cualquier rinconcito de la casa. Es que una manta, aparte de abrigarnos, es un elemento decorativo imprescindible en cualquier casa. Además descubre con nosotros la moda de tejer o knitting, que cada día está enganchando a más gente. ¡No te lo pierdas!
Mantas perfectas para decorar en casa
En el mercado podemos encontrar una infinidad de mantas de todos los tamaños, tipos y colores. Pero ¿has pensado alguna vez en hacer una manta por tu cuenta? Tejer es una actividad muy relajante y sólo hace falta coger las agujas y el ovillo para hacer algo único.
Actrices como Audrey Hepburn, Julia Roberts o Sarah Jessica Parker se apuntaron ya a la moda de tejer. Además puedes iniciar a los más peques en el arte de la costura y que le vaya picando la curiosidad.
Por otra parte, nuestras mantas polares personalizadas con los dibujos de los peques quedan preciosas en cualquier rincón de la casa y dan un toque único y original. Sigue leyendo y conoce ¡cuatro tipos de mantas que puedes combinar en tu casa como quieras!
1. Manta de punto
El punto, labores de punto, tricotado o calceta se han convertido en esta última década en tendencia. Es un método de tejido milenario que se utiliza para tejer con lana, aunque se pueden utilizar otros materiales como hilo de algodón.
Consiste en utilizar un par de agujas de madera o metal para hacer lazadas o puntos, y con estos puntos crear una malla que se convertirá en un tejido. Estas agujas de punto o tricot varían según su grosor, y a la vez determinará el tamaño del punto.
En EEUU esta moda lleva arraigada más de 15 años, y We are knitters es un ejemplo de ello. El movimiento del knitting está ligado a lo ecológico y a dar valor a lo artesanal. En We are knitters organizan “Knitting parties” en los que todos los knitters (tejedores) pueden participar, sin importar su nivel de conocimientos, y en donde hay un moderador que guía al grupo. Así que ya sabes, ¡No hay excusa para no empezar!
2. Manta de ganchillo o crochet
Aunque el ganchillo parezca algo de nuestras abuelas, últimamente se ha puesto mucho de moda, al igual que el punto. El ganchillo no deja de “enganchar” a la gente porque es una labor que requiere mucha práctica, paciencia y a la vez nos hace desconectar y olvidarnos del estrés. Con práctica podemos llegar a confeccionar cualquier tipo de tejido para nuestras casas como mantas, cojines e incluso prendas de vestir.
El ganchillo, croché (del francés crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores, generalmente con hilos o lana que utiliza una aguja corta con un garfio en la punta, llamada ganchillo o aguja de croché y que son de metal, plástico o madera.
Es una labor parecida al punto, pero en esta pasamos un hilo por encima de otro, y como el punto, existen diferentes tipos de puntos básicos como el punto de cadeneta, punto bajo, punto falso, etc.
3. Manta patchwork
El patchwork es un tejido hecho por la unión de varias piezas de tela cosidas entre sí por los bordes. En la última década se ha puesto muy de moda porque hacer patchwork está al alcance de todos. La creatividad tiene un papel importante en el patchwork ya que combinar diferentes retales puede ser todo un reto.
Para realizar esta labor no se necesitan grandes dotes de costura, simplemente hace falta ser creativo y tener ganas de hacerlo. Para esos días en los que no apetece salir, puede ser perfecto para iniciar a los niños en el arte de la costura.
Esta técnica de confección data desde el antiguo Egipto y se lleva practicando en muchas culturas desde hace milenios. En España se conoce como retacería o almazuela, siendo este último un término de identidad cultural que se conserva principalmente en La Rioja y que data del siglo XVIII. Con la Gran Depresión de los años 30 en EEUU, las mujeres no tuvieron más remedio que remendar las prendas viejas a base de parches (patch en inglés) para seguir reutilizándolas.
¿Patchwork o quilt?
Estos dos términos a menudo se confunden porque están muy relacionados entre si. Quilt es un edredón que tiene tres partes: superior, interior y posterior, y en la parte superior en donde va el patchwork. Por otra parte, patchwork hace referencia a cualquier tipo de unión de diferentes piezas de tela sin relleno.
Existen muchas modalidades de patchwork como el japonés, piercing, PSA entre otras y hay para todos los niveles, desde los principiantes hasta los más expertos. Practica con tus peques el arte del patchwork, os divertiréis todos, y además crearéis juntos prendas únicas, originales y 100% recicladas.
4. Manta polar
El polar es un tejido sintético desarrollado por Malden Mills y presentado como sustituto de la lana. Se considera una alternativa ecológica a la lana ya que se pueden fabricar a partir de plásticos. Las ventajas del polar son su suavidad, calor, ligereza, son ecológicas, se pueden lavar a máquina y se secan rápidamente.
En MrBroc garantizamos la calidad de nuestras mantas y están disponibles en 4 tamaños para que puedas elegir la que mejor te encaje. Diseñar mantas con los dibujos de los peques en Broc Studio puede ser toda una experiencia, sólo tenéis que subir dibujos escaneados o dibujar directamente en BrocPaint, elegir el tamaño de la manta o el producto que más os guste y ¡ya está!
No esperes más y ¡echa un vistazo a nuestras mantas para hacerte con la tuya!