8 dibujos fáciles a partir de círculos para hacer con niños – Vídeos Tutoriales (parte 1ª)

Dibujar, aunque sean simples garabatos o formas irreconocibles, es una forma de expresión y manifestación de los niños que es muy importante potenciar. ¿Por qué?. Porque dibujar tiene mil ventajas que os iremos descubriendo a lo largo del post. Como nos encantaría que vuestros niños se enganchasen al arte de dibujar, hemos hecho un post, -dividido en dos entrega-, con videos donde os enseñamos 8 dibujos fáciles a partir de círculos para hacer con niños.

Dibujar con niños es un plan perfecto y super divertido para fomentar su creatividad en los días de invierno. Podéis utilizar lápiz y papel para hacer estos dibujos, o podéis hacerlos en un entorno tecnológico (tablets, móviles, ordenadores…), como hemos hecho nosotros utilizando nuestra herramienta de dibujo BrocPaint.

Al final de estos tutoriales os enseñamos varias propuestas de regalos con sentimiento que vosotros podréis hacer con los dibujos de vuestros niños.

Empezamos ya. Aquí van los 4 primeros dibujos a partir de círculos y las 4 primeras ventajas del arte de dibujar:

Ejemplo 1.- Dibujos a partir de círculos: dibuja un cangrejo paso a paso. 

Porque dibujar favorece la atención y la concentración. Quien dedica tiempo a dibujar alcanza un estado de concentración agradable y placentero. La concentración, -muy necesaria en el niño para absorber el aprendizaje que viene de su entorno-, mejora con la práctica, y qué mejor forma de ejercitarla que dibujando.

2. Dibujos a partir de círculos: dibuja un gato paso a paso.

Porque dibujar es una forma perfecta para mejorar la motricidad fina de los mas pequeños. Sostener un lápiz, manejar un pincel o un ratón de ordenador, o dibujar con los dedos, ayuda a estimular los movimientos de la mano y a estimular las conexiones cerebrales. Es por esto que dibujar prepara a nuestros pequeños a tareas importantes que se irán encontrando posteriormente, como la escritura.

3. Dibujos a partir de círculos: dibuja un pollito paso a paso.

Porque dibujar ayuda a mejorar la autoestima del niño. Se trata de un ambiente no competitivo, relajado en el que el niño disfruta de sus logros personales. En MrBroc lo repetimos hasta la saciedad: el dibujo de los niños es un pretexto perfecto para darles un refuerzo positivo de lo bien que hacen las cosas y de lo que son capaces. Nos encantan los niños que quieren comerse el mundo, y sólo lo intentarán si se creen capaces de ellos, es decir, si tienes una fuerte autoestima. Sin duda, el reconocimiento del arte de los niños refuerza su autoestima.

4. Dibujos a partir de círculos: dibuja un pececito paso a paso.

Y otra ventaja que tiene el dibujar es que ayuda al niño a tomar un primer contacto con un entorno tecnológico y con el mundo digital. Los niños pequeños tienen una intuición increíble con la tecnología. Utilizada con sentido común, la tecnología en los niños puede ser muy beneficiosa.

La herramienta de dibujo que ha diseñado MrBroc Broc Paint está concebida pensando en los más pequeños. Broc Paint ofrece un entorno simple y muy intuitivo, que recuerda a un cuaderno en blanco, con lápices y rotuladores, en el que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad e imaginación de la misma forma que lo harían en un entorno físico en papel.

Una de las ventajas de Broc Paint es que el niño puede dibujar en cualquier momento con cualquier dispositivo conectado a internet. Para nosotros, es el entretenimiento perfecto cuando hacemos nos toca espera en el médico, o en un restaurante… Los niños se ponen a dibujar, se relajan y el tiempo de espera se pasa más rápidamente. Una segunda ventaja de la herramienta: que pueden utilizar estos dibujos para que ellos mismos diseñen sus propios regalos personalizados con Broc Studio.  En los vídeos os damos algunos ejemplos de lo que se puede hacer con esta nueva herramienta. ¿A qué esperáis para probarla?

¡Lee ahora 8 DIBUJOS FÁCILES A PARTIR DE CÍRCULOS PARA HACER CON NIÑOS (parte 2ª)!

 

¿Quieres conocer más? Visita nuestras webs

MrBroc.com

Regaloalprofe.com

Broc Studio

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail

Registro

Recuperar contraseña

Carrito
0