8 dibujos fáciles a partir de círculos para hacer con niños – Vídeos Tutoriales (parte 2ª)

dibujos fáciles a partir de círculos mr broc

En esta segunda parte aprenderemos a hacer dibujos fáciles de cuatro animales más: un pato, un caracol, un mono y un cerdo. (Aquí podréis ver la primera parte).

Estos ejercicios son muy útiles para potenciar la creatividad de los más peques, aumentar su autoestimaestimular sus habilidades artísticas entre otras muchas más ventajas que os iremos desvelando a lo largo del post.

Picasso era un pintor que dibujaba y hacía bocetos en cualquier parte, no le importaba que fuera un cartón, la pared o una servilleta. Con nuestros niños pasa lo mismo, y es que cuando están inspirados ¡buscan cualquier sitio para plasmar sus ideas!

Si eres de las madres que no quiere ver toda su casa llena de obras de arte, te recomendamos usar nuestra herramienta de dibujo BrocPaint, el “paint” de MrBroc, una aplicación muy fácil de usar y especialmente adaptada a la forma de dibujar de los más peques.

En los video tutoriales, al final de cada video os damos algunas ideas de todo lo que podéis hacer con BrocStudio. Sin más dilación vamos a empezar con los 4 dibujos de animales restantes y más interesantes ventajas del arte de dibujar en los niños:

1. Dibujos fáciles a partir de círculos: Dibujar un pato paso a paso

Dibujar sirve de terapia

La pintura siempre ha sido muy terapéutica ya que distrae la atención de los niños de sus problemas cotidianos: les permite convertir sus frustraciones en obras de arte, y de esta forma pueden identificar mejor sus propios sentimientos y aumenta su capacidad de empatía.

Es ideal para niños muy nerviosos, agresivos, con enfermedades como el autismo o para afrontar cualquier situación de su entorno, como la ruptura familiar o la muerte de algún pariente cercano.

2. Dibujos fáciles a partir de círculos: Dibujar un caracol paso a paso

Dibujar libera del estrés a los peques

Los peques también sienten estrés y ansiedad a pesar de lo que pueda pensar la gente. Los exámenes, deberes, amigos, compañeros y la familia son factores externos que afectan al niño y le pueden producir mucha ansiedad.

Dibujando y coloreando pueden expresar sus sentimientos de forma no verbal a través de los colores y las formas. Con BrocPaint se convierte en un ejercicio muy placentero que les tranquiliza y les relaja, a la vez que se divierten.

 

3. Dibujos fáciles a partir de círculos: Dibujar un mono paso a paso

Dibujar les hace apreciar el arte

Si el niño se acostumbra desde pequeño a este lenguaje visual aprenderá a ser autocrítico, a criticar los trabajos de otros y despertará su interés en aprender más sobre el arte.

Como padres debemos inculcarles el amor por el arte, y la mejor etapa es hacerlo cuando son pequeños ya que aprenden mucho más rápido que de mayores.

 

4. Dibujos fáciles a partir de círculos: Dibujar un cerdo paso a paso

Dibujar estimula la actividad cerebral

Por si todos los beneficios fueran pocos, el dibujo estimula ambos hemisferios del cerebro. El izquierdo involucra el lado lógico racional mientras que el derecho desarrolla nuestra creatividad y emociones. De esta manera, este ejercicio combate enfermedades como el Alzheimer, y a la vez potencia la creatividad e imaginación de los peques.

Para que puedan dar rienda suelta a su imaginación, a la vez que no manchar nada en casa, con BrocPaint podrán dibujar todo lo que quieran, además de familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Una de las grandes ventajas de BrocPaint, además de ser gratuito, es que sólo necesitamos una conexión a internet y ya podemos comenzar a dibujar. Así de fácil y estés donde estés.

La segunda gran ventaja es que… ¡Podemos crear casi al instante con los dibujos de nuestros peques unos regalos personalizados alucinantes!

¿Quieres saber más? Visita nuestras webs y entérate de todo

MrBroc.com

Regaloalprofe.com

Broc Studio

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail

Registro

Recuperar contraseña

Carrito
0