Beneficios de colorear y un cuaderno con dibujos para colorear de regalo

Es increíble el instinto que tienen los niños para la pintura. Desde bien pequeños podemos darles un lápiz y una hoja que ellos solitos comienzan a hacer garabatos. Para ellos, es una forma de comunicarse, de expresar emociones y sentimientos que quizá aún no han verbalizado. Y, además de ser una actividad muy divertida, los beneficios de los dibujos para colorear son numerosos, tanto en niños como en adultos.

beneficios-colorear-ninos

3 beneficios de colorear

Mejora la concentración y es relajante

Mientras colorea, el niño no está pendiente de nada más, su único objetivo es hacerlo lo mejor posible y por ello hace caso omiso de otras distracciones. Además, también potencia el autocontrol y le ayuda a canalizar las emociones. Se trata de una actividad perfecta para que dediquen tiempo a sí mismos, desconecten de todo lo demás y relajen la mente.

beneficios-colorear-dibujo-tablet

Fomenta la autoestima

Otro de los beneficios de los dibujos de colorear es que se trata de un actividad que puede hacerse tanto solo como en grupo, y además no es necesario tener grandes habilidades. Esto hace que se convierta en una actividad alegre y muy satisfactoria, ayudando a mejorar su autoestima. Y, aún encima, si después se les felicita por su trabajo ¡mejor!

beneficios-colorear-autoestima

Estimula ambos hemisferios del cerebro

Hay estudios que demuestran que colorear es un ejercicio estupendo para el cerebro, ya que estimula ambos hemisferios y fomenta el desarrollo de la creatividad, la percepción visual, el pensamiento abstracto y la inteligencia emocional. Esta actividad hace que piensen en sí mismos, en su entorno y les ayuda a comprender mejor el mundo. Por eso muchos niños se dibujan a sí mismos y a sus familiares y amigos.

En MrBroc nos encanta potenciar la creatividad de los niños, por eso hemos lanzado el primer capítulo de nuestros maravillosos libros con DIBUJOS PARA COLOREAR. Para hacerte con el tuyo, solo tienes que rellenar el formulario y ¡a colorear!

beneficios-colorear-libreta

[ninja_form id=8]

En esta primera entrega, totalmente gratuita, vuestros niños pueden dar rienda suelta a su imaginación y personalizar a los diferentes personajes de nuestro libro. Pueden colorearlos para que se parezcan a ellos o, incluso, que cada personaje sea un miembro de la familia, un compañero/a de clase, etc. Y, además, pueden ponerle el nombre encima para saber de quién es cada dibujo.

beneficios-colorear-libreta

beneficios-colorear-libreta-2

BrocConsejo: Estos dibujos de colorear son perfectos para personalizar cualquier regalo. Solo tenéis que escanearlos y bien desde Mr Broc (con hasta 10 dibujos) o bien desde Regalo al profe (para regalos grupales) podéis diseñar algo totalmente original y cargado de sentimiento.

beneficios-colorear-carcasa

Consigue un regalo que dejará sin palabras a todos ¡Y es que son preciosos!beneficios-colorear-funda-nordica

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail

Registro

Recuperar contraseña

Carrito
0