No es necesario romperse la cabeza para crear un juego o una pequeña obra de arte. Basta con salir al parque, buscar piedras y personalizarlas.
Y es que la diversión no está enfrentada con la simplicidad. Es increíble todo lo que podemos hacer con unas pocas piedras, pintura, y sobre todo…IMAGINACIÓN.
Los niños se lo pasaran genial recogiendo miles de piedras, de todos los tamaños, colores, formas… Las cogerán todas y pasareis un rato en familia inolvidable.
Es una manera divertida para que tu peque juegue, y además, aprenda y piense, y lo mejor es que puede participar un sólo niño, o tantos como quieran, jugando solos o en equipo desarrollaran su creatividad e imaginación.
Hay muchísimas opciones, algunas más sencillas y otras donde pensarán mucho:
1. APRENDER CON NÚMEROS Y LETRAS
Este es un juego muy sencillo, consiste en coger las piedras y poner, a cada una, una letra del alfabeto. Si no saben escribir aún, necesitarán tu ayuda y podrás enseñárselo, y sí ya saben, es un ejercicio perfecto para repasar y formar palabras con las piedras. También lo podéis hacer con números, y proponerles sumas, restas….¡Sencillo y divertido!
2. JUEGOS DE MESA
Es genial que los niños construyan sus propios juegos con piedras. Los podrán llevar al colegio y jugar con sus amigos, en los viajes, o dejarlos en casa y tener momentos muy entretenidos. Con piedras los niños pueden construir su propio dominó, un juego tradicional que nunca pasa de moda, o un tres en raya, que es un juego de lo más entretenido.
3. DECORAR TU HOGAR
Un planazo para hacer con los niños, y después un forma preciosa para decorar tu casa. Qué nos dices de la cesta de fresas, ¿no te parecen preciosas?
4. HACER SU PROPIA CIUDAD DE PIEDRA
Esta opción también es muy divertida, le puedes decir que recree vuestra calle, su cole, el parque…así veréis cómo vuestro niño percibe lo que le rodea.
5. LA FAMILIA
El niño tendrá que imaginase a cada miembro de la familia, y trasladar su imagen a una piedra. Os pintará y formaréis una “familia piedra”, será divertido ver el resultado.
6. UN CACTUS INMORTAL
Ya te presentamos esta idea en nuestro facebook. Nos encantan los cactus hechos en piedra. Es una manualidad en la que los resultados son preciosos.
7. CREATIVIDAD
…A darle rienda suelta a su imaginación… que cada uno dibuje en su piedra lo que se le pase por la cabeza. ¡Los resultados serán espectaculares!
8. CONSTRUIR FIGURAS CON PIEDRAS
Esta es otra manera de que los niños se diviertan, con el propósito de buscar piedras, conchas y otros materiales para poder realizar figuras. Esta manualidad consiste en construir formas o personaje con las piedras, pero sin llegar a pintarlas. Puedes ser tú el que dirija el juego pidiendo que hagan formas concretas.
9. HUEVOS DE PASCUA
Algo que en estas fechas nos viene perfecto, personaliza unas piedras homenajeando esta festividad. Decora cualquier rincón con estos llamativos huevos de Pascua.
10. CONSTRUIR UN CUENTO
Este es, sin duda, nuestro favorito, y es que la imaginación de los niños no tiene límites.
Un estímulo muy bonito para la imaginación. Dibujarán en las piedras los objetos, animales, personas… que se les ocurra. Pueden juntar todas las piedrecitas en una bolsa y cuando llegue el momento de jugar, por turnos sacarán el numero de piedras que hayas decidido, y con los personajes que aparecen en ellas, tendrán que crear un cuento. Esta opción no tiene fecha de caducidad puesto que cada día podrán hacer un cuento diferente. Es super divertido.
!!!Nos encanta esta manualidad con piedras!!!
Desde MrBroc os animamos a empezar a recoger piedras cuanto antes, y a ponernos manos a la obra con vuestros niños.
¿Qué pinturas utilizar?: Las pinturas acrílicas van fenomenal para pintar piedras, pero una opción mucho mas sencilla y super recomendable, son los rotuladores especiales para pintar materiales. A nosotros para pintar piedras nos encanta utilizar los rotuladores GIOTTO MULTISUPERFICIE. No sólo sirven para piedras, sino también para pintar madera, cristal, plástico, cerámica… os van a encantar. Un truco: pinta con un rotulador de color oscuro Giotto multisuperficie la superficie de la piedra, y encima utiliza el rotulador blanco o rosa claro para hacer tus dibujos. Verás que chulada.
¿A qué estas esperando?.Juega con piedras, tus hijos se lo pasarán genial, aprenderán un montón y crearán un recuerdo espléndido… Y si quieres que su obra de arte sea inolvidable… ¡Puedes plasmarlo en un MrBroc! 😉
Leave a reply