¡AL COLE CON MASCARILLAS! Tips para una vuelta segura

¿Quién se imaginaba una vuelta al cole con mascarillas? El distanciamiento social, los grupos burbuja, no poder compartir el bocadillo, jugar entre diferentes clases, el uso de las mascarillas… Este curso, la vida en los colegios está siendo un poco diferente a lo que estamos acostumbrados

Aunque ya sabemos que estáis más que preparados y os sabéis toda la teoría sobre las mascarillas higiénicas infantiles, a veces, nos surgen pequeñas dudas como el número de mascarillas que deben llevar al cole nuestros hijos, en dónde deben guardarlas o cómo debemos marcar su mascarilla. Por eso, en nuestro blog de hoy, nos hemos propuesto dar solución a todas estas dudas.

¿Cuántas mascarillas debemos llevar al cole? 

Lo ideal es que los/as niños lleven dos al cole: la puesta y una de recambio. Es muy importante que lleven una segunda mascarilla por si mojan, humedecen o manchan la que llevan puesta. Porque sabemos que, al jugar y al estar con sus compañeros/as, lo último en lo que piensan es en el estado de su mascarilla. 

¡E importante! Se recomienda cambiar las mascarillas higiénicas reutilizables tras 4 horas de uso.

sam richardson GIF by Team Coco

¿Cuál es el kit anti-covid perfecto para llevar al cole? 

Además de llevar dos mascarillas al cole, también es recomendable llevar un Kit Covid. Un kit en el que los peques puedan llevar: sus mascarillas, un paquete de pañuelos o toallitas húmedas, un porta mascarillas o neceser (en este no os olvidéis de poner el nombre de vuestro niño/a) y su gel hidroalcohólico.

En Mr Broc contamos, actualmente, con dos kits covid para haceros la vida más sencilla: “Superhéroes” y “Pa’ bicho yo”. Ambos vienen con: un neceser con un diseño molón y un espacio para poner el nombre del peque, un pack de 2 mascarillas reutilizables monocapa – certificadas para 50 lavados según la normativa europea- y un bote de 100 ml de gel hidroalcóholico.

¿Cómo marcar la mascarilla para no confundirla? 

Los papás, las mamás y los profes saben muy bien que es esencial marcar el material y los objetos personales con los nombres de los peques, ya que pueden perderlos o intercambiarlos con sus amigos/as. 

Por ello, desde Mr Broc os damos varias ideas para que los niños no confundan su mascarilla con la de otro compi o sus propios hermanos: 

  • Poner el nombre con permanente en el interior de la mascarilla. 
  • Coser un hilo de diferente color en la goma de la mascarilla. 
  • Que tenga una marquita distinta en función del niño. 
  • Utilizar siempre el mismo estampado, o elegir un estampado o color diferente para cada día de la semana.

¿Dónde deben guardar mis peques sus mascarillas? 

Lo ideal es que guarden las mascarillas en una bolsa de tela o un sobre de papel, ya que ambas son transpirables, pero nunca en el bolso o bolsillo. El plástico no es recomendable debido a que la mascarilla no transpira y puede favorecer la aparición de bacterias. 

Además en casa debemos ser muy estrictos y enseñarles a guardar las mascarillas limpias y echar a lavar las usadas, siempre en compartimentos diferentes para que la sucia no contamine a la limpia. 

Pero ojo, cuando hay más de un hermanito en la casa, ¡menudo lío! Nosotros tenemos algunos “do it yourself” caseros sobre temas como cómo hacerles un perchero con sus iniciales para que cada uno pueda elegir la mascarilla y no confundirla con la de sus hermanos/as, o una cajita, siempre con sus nombres… 

¿Por qué las mascarillas Mr Broc son ideales para los niños? 

En Mr Broc lo que más nos importa es la seguridad de los más pequeños de casa, por ello disponemos de 4 tallas de mascarillas higiénicas reutilizables homologadas con estampados muy variados, desde los 3 añitos hasta adultos. Pero, ¿por qué debes elegir Mr Broc? 

  • Nuestras mascarillas están certificadas por Aitex
  • Cumplen con la Normativa Europea CWA 17553:2020 hasta 50 lavados y con la Normativa Española UNE 0065:2020 hasta 10 lavados. 
  • Son fabricadas 100% en España. 
  • Son muy livianas ya que tienen tres tejidos en uno. 
  • Se pueden lavar hasta 60º.
  • Son ecofriendly
  • Son súper cómodas. A los peques les permite correr y jugar sin que les molesten o agobien. 
  • Se adaptan a la cara y cuentan con un adaptador nasal. 
  • Sus estampados son coloridos, divertidos y muy variados, permitiéndote diferenciar entre hermanos y días de la semana. 
  • Se venden de forma individual o en packs de 3, 5 ó 10 mascarillas con diferentes estampados. Esto te facilitará el día a día y tendrás recambios.

Estos diseños tan divertidos y alegres harán mucho más llevadero a los niños el tener que llevar la mascarilla tanto tiempo. Además le levantan el ánimo a cualquiera con sus coloridos, animosos y optimistas diseños, los peques no verán su uso como algo negativo o que de miedo, sino que la integrarán en su día a día con muchas ganas, evitando así el llamado “síndrome de la cueva”. 

¡Momento anécdota! Nosotras que somos mamás, no os podéis imaginar el drama cuando un niño pierde su mascarilla del rayo o de los legos. Gracias a la personalización de las mascarillas, los peques se han vuelto mucho más responsables y siempre quieren enseñarles a sus compis sus nuevos modelitos.

¿Quieres personalizar tus mascarillas? 

La opción de personalización es ideal para colegios, AMPAS, academias, empresas o colectivos. Es una acción de RSC espectacular. Cualquier imagen, dibujo o logo representativo de un colectivo quedará súper chulo en tu mascarilla. Además, las personas que forman parte de ese colectivo tendrán un sentimiento de pertenencia a dicha comunidad o grupo que les hará sentir muy orgullosos. ¡Es la mascarilla ideal! 

Porque este virus, lo paramos con “sentidiño”. Si tienes alguna pregunta más sobre el uso de las mascarillas, no dudes en dejarnos un comentario. 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail

Registro

Recuperar contraseña