MASCARILLAS INFANTILES: MASCARILLAS HIGIÉNICAS PARA NIÑOS

El Gobierno viene desde hace semanas comunicando diferentes pautas para organizar la salida del confinamiento. Las noticias son cambiantes, y todavía hay muchas dudas sobre cómo se llevarán a cabo las fases de desescalada. Las mascarillas infantiles son trending topic en estos días lo que hace crecer el interés de los papás por encontrar mascarillas higiénicas para niños. ¿Será obligatorio el uso de las mascarillas infantiles?, ¿serán necesarias las mascarillas para utilizar el transporte público?, ¿han venido las mascarillas para formar parte de nuestra vida y quedarse como un complemento más?.

Ahora sabemos que las mascarillas para niños, si bien no son obligatorias, son altamente recomendables, sobre todo, si tenemos en cuenta que los niños son un gran vector de contagio. También sabemos que en transportes públicos sí será obligatorio el uso de las mascarillas…

Teniendo claro que las mascarillas han llegado para quedarse, ¿qué debes tener en cuenta al comprar una mascarilla?.

Os resumimos en este post algunas de las indicaciones dadas por el Ministerio de Consumo, pero podéis acceder aquí al documento integro.

En primer lugar debe quedar claro que las mascarillas infantiles, como cualquier mascarilla, es sólo un medio complementario de protección. Hay que seguir el resto de las medidas indicadas como, por ejemplo, higiene frecuente, -especialmente lavado de manos-, y mantenimiento de distancias.

¿Cuáles son las mascarillas infantiles adecuadas para niños sanos? 

Mascarillas te tela para niños y adultos

¿Qué tipo de mascarillas deben usar niños y niñas?

En el caso de mascarillas, niños y niñas sanos a partir de 3 años, deben usar mascarillas higiénicas acordes a cada rango de edad. Existen tres tallas, según el rango de edad, entre los 3 y los 12 años. Es importante que un adulto supervise la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas.

Deben cubrir boca, nariz y barbilla, y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta a las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil, y puede ser reutilizables o de un solo uso.

Tipos de mascarillas higiénicas

Mascarillas reutilizable tela certificada UNE 0065

Hay 3 clases:

  • Mascarillas que cumplen con las especificaciones UNE 0064 y 0065. En su etiquetado o en el folleto que acompaña a este producto, se muestra el cumplimiento de estas especificaciones técnicas
  • Mascarillas con otras especificaciones. Son aquellas que se someten a ensayos y no llegar a cumplir los estándares de calidad UNE, o simplemente han hecho ensayos en base a otras normas. Puedes indicar en su etiquetado que se han sometido a estas pruebas y mostrar los resultados obtenidos
  • Mascarillas sin especificaciones. Aquellas que no se han sometido a ensayos ni verificaciones

¿Dónde se compran las mascarillas higiénicas? 

Las mascarillas higiénicas, al no ser EPIs ni material sanitario, pueden comprarse en cualquier establecimiento.

En MrBroc.com ponemos a vuestra disposición 2 tipos de mascarillas, disponibles en 4 tallas:

  • Mascarillas para niños y adultos, confeccionada con tela 100% poliester con 2 capas, y con bolsillo para filtros. Son reutilizables, y lavables a más de 60ºC. Disponible en 4 tallas para niños y adultos
  • Mascarillas higiénicas reutilizables para niños y adultos, siguiendo la normativa UNE 0065, y confeccionadas a doble capa, con material textil que actúa como barrera para virus y bacterias, que cuenta con certificado por el Ministerio de Consumo y que cumple con lo indicado en la especificación UNE 0065-2020. Disponibles en 4 tallas.

¿Cuánto duran las mascarillas higiénicas? 

La duración de las mascarillas higiénicas depende del fabricante. Consulta las instrucciones.

Cuanto notes tu mascarilla higiénica húmeda o sucia, cámbiala. Por cuestiones de comodidad o higiene, no uses tu mascarilla durante más de 4 horas.

En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.

¿Qué debo mirar en el etiquetado? 

Mascarillas reutilizables con bolsillo para filtro

Presta atención a si vienen indicados ensayos y sus resultados. La referencia de la norma UNE asegura el cumplimiento de un estándar de calidad que se corresponde con:

En su etiquetado o en las instrucciones que acompañan al producto, puedes encontrar la siguiente información esencial:

  • Nombre del producto: Mascarilla higiénica 
  • Talla: Adultos / niños
  • Duración: Reutilizable / No reutilizable.
  • Instrucciones: Colocación y uso 
  • Composición del material: Tejido o material textil
  • Mantenimiento: Cómo lavarla y número máximo de lavados en caso de ser reutilizable 

Donación de #mascarillasmrbroc a través de farmacias

En Mrbroc.com nos pusimos manos a la obra a fabricar mascarillas hace semanas, porque no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante el brutal desabastecimiento de este material de protección en España.

Desde el principio, nos centramos en las mascarillas para niños, ya que la escasez de tallas para los más pequeños era mayor.

Utilizamos nuestras telas, coloridas, divertidas y alegres, para hacer mas llevadera la dura situación que estamos viviendo. Nuestras mascarillas hacen más fáciles estos momentos difíciles para niños y adultos. Nuestras mascarillas son un producto 100% nacional. Diseñamos, confeccionamos y estampamos todas las mascarillas en España con proveedores españoles.

Iniciamos nuestra aventura con un proyecto solidario con un doble objetivo: 1/ donar mascarillas para niños a través de farmacias, y 2/ poder seguir dando trabajo a nuestros proveedores habituales, principalmente pymes que estaban pasando duros momentos por falta de ingresos.

Continuamos con nuestra campaña solidaria y llegaremos tan lejos como nos lleguen los fondos. Obtenemos fondos para nuestro proyecto de #mascarillassolidarias a través de un crowdfunding y a través de un porcentaje de las ventas de mascarillas a través de MrBroc.com.

Daros las gracias a todos los que estáis haciendo posible este proyecto solidario

♥ Recíbe tus mascarillas infantiles de Mrbroc en casa entre 5 y 10 días habiles ♥

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail

Registro

Recuperar contraseña