3 Manualidades para Semana Santa con niños

¡Llega el descanso de Semana Santa y toca ponerse creativos con los niños!

decora huevos de pascua
Ideas Semana Santa con niños | MrBroc

En MrBroc queremos que estéis entretenidos en Semana Santa y aquí os traemos unas cuantas manualidades muy divertidas para hacer con los peques de la casa. ¡Empecemos!

Los huevos de Pascua decorados son una clásica manualidad para esta época del año. Esta creatividad es ideal para esos días de lluvia en que ya no sabemos qué hacer para entretener a los niños. Hay mil posibilidades y los peques se lo pasarán genial. Dependiendo de vuestros gustos podréis utilizar huevos naturales (duros o solamente la cáscara) o huevos de madera que se pueden adquirir en tiendas de costura. 

También hemos visto que con piedras quedan resultados maravillosos. Además, esta manualidad cuenta con el plus de organizar una excursión al campo con la misión de recolectar rocas redonditas.

decora piedras pascua
Ideas Semana Santa con niños | MrBroc

Una vez decorados los huevos hay muchas maneras de exponerlos y mostrar las obras de los pequeños artistas, pero nuestra favorita es esta que nos propone una madre bloguera a la que adoramos:

árbol huevos pascua artfulparent
Divertido arbolito con huevos de Pascua | Fuente: www.artfulparent.com

Lo bueno de este tipo de actividad es que puedes utilizar los materiales que tengas por casa, ya sea pintura acrílica, papel maché, lana, fieltro… ¡No hay límites!

haz dulces festivos
Ideas Semana Santa con niños | MrBroc

Para los niños, cocinar también es jugar y una estupenda manera de aprender. Si cocinamos con los pequeños de la casa, les puede ayudar a ser conscientes de los alimentos y de la comida.

Por eso os proponemos que os pongáis un Broc delantal, reunáis los ingredientes y materiales necesarios para hacer alguna de estas dulces recetas con huevos de Pascua que nos recopila allrecipes.com.

decoración para ventanas
Ideas Semana Santa con niños | MrBroc

En MrBroc somos conscientes de que los niños son unos artistazos y que se pasan toda la semana haciendo manualidades y dibujos de toda clase. Pues ¿qué mejor manera que enfocar toda esa creatividad en crear estas festivas decoraciones para nuestras ventanas durante el período de descanso de Semana Santa?

Los materiales que se necesitan se pueden comprar en cualquier papelería, papel maché de colores, cartulina negra y cola. Hay un montón de tutoriales, como este de happyhoolingas.ca, enfocados a este tipo de manualidades con los reyes de la casa.

¿Qué os ha parecido? ¿Os hemos dado nuevas ideas para Semana Santa en este post? Si todavía queréis más ideas divertidas con niños síguenos en Facebook 😉

¡Suscríbete a nuestra newsletter en la web para recibir tu Catálogo Inspirador de Ideas!

¡Feliz Semana Santa!

El Equipo de MrBroc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail

Registro

Recuperar contraseña