Así fue nuestro proyecto de emprendimiento juvenil para Contratos-Programa con el IES de Mos

Taller dibujo deporte paralímpico

El pasado curso en MrBroc colaboramos con el IES de MOS para crear un proyecto en valores de emprendimiento juvenil y recaudación de fondos. Supuso un aprendizaje en el mundo real para los alumnos de 3ºESO y se implicaron transversalmente profesores de varias materias, formando incluso parte de la nota final.

Bajo un Contrato-Programa (Inclúe-T) de la Xunta de Galicia, los alumnos se involucraron de principio a fin: diseñaron un producto relacionado con el deporte inclusivo, promovieron el proyecto e impulsaron la venta de los Calcetines Solidarios para lograr su objetivo solidario.

1. El reto solidario

Juntos, dimos forma a un proyecto de emprendimiento juvenil muy creativo y con un fin solidario de recaudación: un 50% para la excursión inclusiva de Fin de Curso de los alumnos de 3ºESO a las Islas Cíes y un 50% de donación al Centro Residencial y Ocupacional de las  Esclavas de La Virgen de la Dolorosa de Mos (EDV Mos).

Logo Proyecto O Deporte Inclúe-T Na Escola

2. Creatividad y equipo

Los alumnos se involucraron mucho. Ilusionadamente comprometidos en un proyecto transversal con aprendizajes de diferentes áreas y en el que se implicaron «todos a una». Definimos roles, tareas, objetivos y ¡nos pusimos manos a la obra!

3. Proyecto en valores inspirado en los mejores

Junto con el departamento de Educación Física, se creó el proyecto ‘O Deporte InclueT na Escola‘ apadrinado por deportistas paralímpicos de élite. Organizamos eventos y charlas para profes y alumnos con la participación de referentes en el deporte paralímpico gallego como Chano Rodríguez (nadador español con más medallas de oro) y Susana Rodríguez, oro en Triatlón durante Tokio 2020, entre otras medallas.

Valores como el compromiso, la ilusión, el esfuerzo, resiliencia, constancia, autoestima, inclusión y diversidad…

Charlas deportistas paralímpicos

4. Talleres creativos

El equipo de MrBroc dio una Masterclass de ilustración, diseño y expresión gestual… Utilizando recursos complementarios a la clase de Plástica, como plantillas adaptadas a la temática del Deporte Paralímico.

¡Los alumnos crearon verdaderas obras de arte!

Dibujos deporte paralímpico IES de Mos

5. Calcetines solidarios

El producto elegido fueron los calcetines deportivos, y nosotros los personalizamos con sus propios dibujos inspirados en deportistas paralímpicos a partir de nuestras plantillas. El diseño de los Calcetines Solidarios resultó muy alegre y llamativo en sus 4 colores diferentes, uno por cada grupo de 3º de la ESO. Los alumnos pusieron toda su ilusión y creatividad ¡El resultado fue genial!

Calcetines personalizados deportes paralímpicos

6. Recaudación de fondos

Arrancaron las ventas y los calcetines solidarios tuvieron MUCHÍSIMO éxito. El proyecto se hizo eco en la prensa y buscaron patrocinios locales. Pero nada hubiese sido posible sin el esfuerzo y implicación de los alumnos, que se convirtieron en promotores de su proyecto0 y vendedores expertos, tanto «puerta a puerta» como a través de ventas online. 

Proyecto solidario juvenil

7. ¡Objetivo cumplido!

Lograron su objetivo de recaudación con el que organizaron una actividad inclusiva de Fin de Curso a la que invitaron a la asociación EDV MOS. ¡Una experiencia muy positiva para el alumnado, empoderadora y refrescante dentro del programa educativo!

¡Solicita Contratos-Programa 22/23 de la Xunta de Galicia y construye con MrBroc un proyecto en valores innovador y con fin solidario!

¿Quieres realizar con nosotros un proyecto como este para los Contrato-Programa 2022/23 de tu centro? Cuéntanos tu idea a hola@mrbroc.com y te ayudamos a convertirla en un proyecto inolvidable para alumnos y profesores.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail